DRG Elevadores C.A

Mantenimiento

En DRG Elevadores C.A  aplicamos un cronograma especifico de acuerdo a requerimientos del fabricante:

Una vez por mes:

Efectuar limpieza del cuarto de máquinas, selector de parada en los pisos, regulador o limitador de velocidad, grupo generador y otros elementos instalados, tableros, controles, techos de cabina, fondo de hueco, guiadores, poleas inferiores tensoras, poleas de desvío y/o reenvío y puertas.

Efectuar lubricación de todos los mecanismos expuestos a rotación, deslizamiento y/o articulación de componentes del equipo.

Verificar el correcto funcionamiento de los contactos electrónicos en general y muy especialmente de cerraduras de puertas, interruptores de seguridad, sistemas de alarmas, parada de emergencia, freno, regulador o limitador de velocidad, poleas y guiadores de contrapeso.

Constatar el estado de tensión de los cables de tracción o accionamiento así como de sus amarres, control de maniobra y de sus elementos componentes, paragolpes hidráulicos y operadores de puertas.

Constatar la existencia de la conexión de la puesta a tierra de la protección en las partes metálicas de la instalación, no sometidas a tensión eléctrica.

Controlar que las cerraduras de las puertas exteriores, operando en el primer gancho de seguridad, no permitan la apertura de las mismas, no hallándose la cabina en el piso y que no cierre el circuito eléctrico, que en el segundo gancho de seguridad no permita la apertura de las mismas, no hallándose la cabina en el piso y que no se abra el circuito eléctrico.

Una vez por semestre:

 

Constatar el estado de desgaste de los cables de tracción y accionamiento del cable regulador o limitador de velocidad, del cable o cinta del selector de las paradas en los pisos y del cable de maniobra, particularmente su aislamiento y amarre.

Controlar el accionamiento de los límites finales que interrumpe el circuito de maniobra y el circuito de fuerza motriz y que el mismo se produzca a la distancia correspondiente en cada caso, cuando las cabinas rebasan los niveles de los pisos extremos.

Efectuar las pruebas correspondientes en el sistema de seguridad de la cabina y contrapeso cuando este lo posee.

El suministro de materiales necesarios para el Servicio, como todo tipo de grasa y lubricantes, como así también los materiales de limpieza y reposición de fusibles de los tableros de control es a nuestro cargo. No incluye la provisión de repuestos, los cuales se facturarán en forma independiente del abono mensual

Enlaces Tips

Sabes que puedes tener una llave de seguridad incopiable personal y programable para usar en tus ascensores y abrir puertas de acceso?